Hemos descubierto una pequeña joya, es un plugin gratuito llamado Go Live que permite cambiar en tiempo real todas las URL de un sitio WordPress.

¿Para qué puede hacer falta? Muy fácil. Imagina que desarrollas una web WordPress y la instalas en un subdirectorio en la web de tu cliente, por ejemplo www.dominio.com/nueva-web. Ahora el problema al que te enfrentas es que necesitas trasladar esa web a la raiz del sitio web y no basta con que copies los archivos, hay que modificar la BD entera para reemplazar todas las URLs que aparecen en todas las tablas, algunas URLs están serializadas, otras en texto plano, en fin, una tarea delicada como podrás imaginar. Te recomendamos dos opciones:

  1. Utilizar Duplicator, creas una imagen de la web alojada en el subdirectorio, borras todo y lo instalas en la raíz, sería como hacer una instalación de cero. Si no conoces Duplicator debes saber que te crea dos archivos (un .php y un .zip) donde guarda toda una web WordPress, tanto archivos como BD y al instalar te permite cambiar todas las URL automáticamente. El único problema de utilizar Duplicator es que a veces el servidor no tiene los permisos adecuados en las carpetas o la web tiene un volumen muy grande, en estos casos es mejor ir a la segunda opción.
  2. Otra opción es utilizar Go Live. Este plugin gratuito cambia todas las url de tu sitio web, te pide la antigua url (www.dominio.com/nueva-web) y tienes que meter la nueva (www.dominio.com). A continuación sólo tienes que trasladar los archivos del subdirectorio nueva-web a la raíz. En este caso hay que asegurarse de copiar todo bien, .htaccess, los permisos de las carpetas deben estar bien asignados, etc.  Aquí dejamos el enlace a este magnífico plugin.

 

OJO! En esta necesidad que nos surgió también probamos otro plugin para el mismo cometido llamado Velvet Blues Update y falló estrepitosamente, unas urls las modificó y otras no, cuidado!

 

Valora este contenido post
Valoración en Google
5.0
Basado en 91 opiniones
×
js_loader
Valoración en Google
5.0
Basado en 91 opiniones
×
js_loader