Enviar emails desde una página WordPress parece una tarea sencilla pero muchas empresas de alojamiento tienden a restringir nuestros espacios web de tal forma que no puedan hacer algo que se salga de lo normal.

Se supone que enviar correos es una necesidad básica para una página web pero hasta eso lo suelen limitar, sobre todo si hemos contratado un plan de alojamiento excesivamente barato.

Cuando creamos páginas web siempre encontramos limitaciones en los alojamientos de los clientes y en este caso la restricción de envío de correos nos impide tener operativo un formulario de contacto para que nuestros usuarios puedan enviarnos mensajes desde la web.

Hemos encontrado una solución muy interesante a través de un plugin llamado WP Mail SMTP que nos permite configurar WordPress para que envíe todos los correos mediante SMTP en lugar de enviarlos mediante la función mail de PHP que utiliza el agente de correo predeterminado en Linux, que suele ser Sendmail, QMail, etc. El envío SMTP suele estar permitido en prácticamente todos los planes de hosting porque reduce muchísimo las posibilidades de hacer spam, que es lo que las empresas de alojamiento quieren evitar.

Instala este plugin, configura los parámetros de tu cuenta SMTP y todo lo tendrás listo y sin problemas!

 

Valora este contenido post
Valoración en Google
5.0
Basado en 91 opiniones
×
js_loader
Valoración en Google
5.0
Basado en 91 opiniones
×
js_loader