Web lenta¿Tu web va lenta? Te explicamos los posibles motivos de dicha lentitud para que puedas poner remedio.

En primer lugar hay que diferenciar entre la página web y el servidor en el cual se está ejecutando. Puede que el problema esté en uno de estos elementos o en los dos.

Servidor lento

Normalmente el servidor dispone de unos recursos: procesador, memoria RAM, espacio de almacenamiento, ancho de banda, etc. Además el servidor puede ser compartido entre decenas o cientos de clientes, con lo cual puede haber cuellos de botella si no se gestiona correctamente. Algunos de estos datos pueden averiguarse si accedes al panel de control de tu alojamiento.

Tu servidor puede que use discos duros tradicionales, mecánicos. Hoy día el presente y futuro son los discos SSD (Solid State Drive) que pueden ser 20 veces más rápidos que los mecánicos. Son como una memoria Flash pero muy, muy rápidos, tanto en lectura como en escritura. Un disco mecánico puede leer y escribir a 20Mb/seg, los SSD alcanzan 500Mb/seg! En los alojamientos modernos, como los que usamos nosotros para alojar a nuestros clientes, usan SSD lo que acelera enormemente la velocidad de carga de la página, aquí tienes más información al respecto.

Página web lenta

Por otro lado, tu página web. Estará realizada con un CMS tipo WordPress, Joomla o Prestashop, y en escasas ocasiones será HTML. Deberías revisar si tu página tiene optimizadas las imágenes, no debes subir fotografías en otro formato que no sea JPG y deben tener un peso no superior a 120Kb. Si subes una foto de 1Mb ralentizará tu web y consumirá mucho ancho de banda. Al igual que las imágenes puede haber otros ficheros que pueden ralentizar, como los CSS, JS, tipografías, vídeos, PDFs, etc. Si tu web está hecha en HTML, sin bases de datos ni programación PHP debería ir como el rayo independientemente de tu servidor!

Si tu página está hecha con un CMS y se apoya en una base de datos generará el contenido dinámicamente, es decir, cada vez que un visitante accede a tu web se lanzan consultas a la base de datos para recuperar los textos, imágenes asociadas, etc. Todo esto consume recursos. Lo mejor es instalar un sistema de caché mediante un plugin o módulo o activar dicha opción en tu CMS si lo permite, como es el caso de Prestashop.

En algunos casos, la lentitud puede deberse a que tu web esté hackeada. Alguien ha podido acceder al interior, ha insertado algún script malicioso y está enviando spam o algún ataque de denegación de servicio a otra web o cualquier otra actividad fraudulenta. Aquí tienes más información por si te interesa.

Si quieres la opinión de un experto para que te asesore contacta con nosotros, podemos hacer una revisión de tu sitio web y hasta ofrecerte nuestro servicio de alojamiento y mantenimiento web.

5/5 - (1 voto)
Valoración en Google
5.0
Basado en 91 opiniones
×
js_loader
Valoración en Google
5.0
Basado en 91 opiniones
×
js_loader