Adaptar tu página web a móviles, tabletas, smartphones, ipad, iphone, android, etc., es algo que puedes hacer si cuentas con un profesional en diseño y maquetación CSS3. A este tipo de diseño se le denomina responsive, aquí te dejamos otro artículo relacionado.

Muchas veces nos preguntan si es necesario tener dos versiones de la misma web, una para ordenadores y otra para dispositivos móviles. Si la web está bien realizada y diseñada no es necesario, el HTML de las páginas es el mismo y lo que varía son los estilos CSS, los cuales deben definir las conocidas media query para ajustar el layout de las páginas en función de la anchura del dispositivo. En definitiva: si tienes una web bien diseñada no necesitas dos versiones.

¿Puedo adaptar mi web actual a móviles y tabletas?

Si tu página está realizada en HTML, maquetada en capas y con posicionamiento relativo es muy posible que se pueda adaptar. Si por el contrario está realizada en Flash o maquetada con tablas en lugar de capas o con posicionamiento absoluto será bastante más difícil, consúltanos si necesitas una opinión técnica.

Si tu página esta medianamente bien hecha simplemente se le inyecta un archivo .CSS al final de la cabecera que reescribe las reglas de estilo actuales de la página, adaptándola a las diferentes anchuras de dispositivo.

En ocasiones hay que modificar la renderización del HTML para crear contenedores o adaptadores paternos y esto puede complicar el trabajo, sobre todo si la página genera contenido dinámico.

 

Valora este contenido post
Valoración en Google
5.0
Basado en 90 opiniones
×
js_loader
Valoración en Google
5.0
Basado en 90 opiniones
×
js_loader