Si tienes una página web antigua necesitarás adaptarla a teléfonos móviles y tabletas si quieres que desde estos aparatos puedan visitar tu página. No se debe menospreciar este mercado de dispositivos porque actualmente un 66% de los visitantes web proceden de visitas realizadas desde teléfonos móviles, tabletas, televisores con conexión a Internet, etc.

Adaptar una página web a dispositivos móviles y tabletas no es demasiado complejo pero sí requiere de un diseñador web que tenga conocimientos en maquetación HTML5 y CSS3 para que sea capaz de crear un diseño responsive o adaptable.

Si nunca has oído hablar del diseño responsive te lo explicamos a continuación. Este tipo de diseño lo que hace es adaptar el contenido de la página a la anchura de la ventana de navegación de tal forma que el contenido nunca aparece recortado horizontalmente. El contenido se va distribuyendo hacia abajo de tal forma que sólo se utiliza el scroll vertical. Esto, que puede parecer una tontería, es muy importante porque los dispositivos permiten rotación y cambian la anchura de la ventana constantemente y si la página es adaptable el contenido se estirará y encojerá de forma flexible evitando tener que utilizar la barra de scroll horizontal.

Si por un casual tu página web está realizada en Flash entonces no podrás realizar una adaptación para teléfonos móviles y tabletas porque estos dispositivos no soportan la tecnología Flash y en ese caso lo que tendrás que hacer es crear una página web totalmente nueva, desde cero. Siempre puedes crear tu nueva página en base a la página actual intentando conservar texto e imágenes pero en ningún caso debes continuar con tu página Flash porque no se va visualizar en esos dispositivos puesto que se ha dejado de soportar esa tecnología. Por eso insistimos a nuestros clientes que tener una página Flash es como no estar en Internet hoy día.

Si estás pensando renovar tu página porque es antigua esta es la ocasión para pasarte a WordPress, la mejor herramienta para tener una página web viva, gestionable, con blog, de diseño responsive, orientada a SEO, con un catálogo enorme de diseños de plantilla para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu actividad y lo mejor: más de 27.000 plugins gratuitos para ampliar las funcionalidades de tu web de forma casi infinita!

 

 

Valora este contenido post
Valoración en Google
5.0
Basado en 90 opiniones
×
js_loader
Valoración en Google
5.0
Basado en 90 opiniones
×
js_loader