Si te han hackeado un sitio WordPress o se ha roto por cualquier otro motivo te vendrá bien volver a pisar todos los ficheros para asegurarte que están limpios y no falta ninguno.

Hay dos formas de averiguar la versión de una instalación WordPress, uno buscando en un fichero, otro buscando en la base de datos que te vendrá muy bien para cuando no puedas usar el primer método.

1) Averiguando la versión de WordPress desde el sistema de archivos.

Abre el archivo /wp-includes/version.php y en las primeras líneas de código verás la versión, será algo similar a esto:


<?php
/**
* The WordPress version string
*
* @global string $wp_version
*/
$wp_version = '4.4.7';

2. Averiguando la versión de WordPress desde la base de datos.

Para acceder a la base de datos necesitamos phpMyAdmin, esta herramienta se encontrará disponible desde el panel de control de tu alojamiento, desde allí deberás poder abrir la base de datos de tu WordPress. Una vez que estés dentro de phpMyAdmin tienes que ir a la tabla wp_options. Desde esta table tienes que buscar una fila de datos cuyo option_name sea db_version, para ello puedes ordenar las filas por la columa option_name, de forma ascendente y verás dicha fila en la primera o segunda página.

Cuando encuentres la fila verás algo como esto, fíjate en el valor que tiene db_version, pone 35700:

Ahora que sabemos ese valor podemos ir a la página de versiones de WordPress para averiguar a cuál corresponde, pincha este enlace. Allí verás una lista de versiones y sólo hay que buscar el valor 35700, fíjate en la imagen. En este caso verás que hay varias versiones WordPress que usan la misma versión de base de datos 35700, desde la 4.4 hasta la 4.4.7, esto quiere decir que todas esas versiones WordPress usan la misma base de datos, sin hacer cambios en su esquema, por tanto cualquiera de esas versiones te pueden servir.

 

Valora este contenido post
Valoración en Google
5.0
Basado en 93 opiniones
×
js_loader
Valoración en Google
5.0
Basado en 93 opiniones
×
js_loader