Cuando se trata de salud visual propia pero también la de la familia, lo mejor es tener siempre cerca a tu óptica en Guadalajara de confianza. Por ello, en Federópticos Caren llevamos cuidando la visión de nuestros vecinos desde hace ya cuatro décadas, atesorando una gran experiencia que, día a día, se refuerza con una continua formación en el campo de la optometría y la audiología y con el apoyo de la mejor y la última tecnología. Siempre al servicio de la salud.

En la actualidad esta óptica situada en la calle Exposición número 5 de Guadalajara trabaja con los mejores proveedores y las mejores marcas en gafas, lentes de contacto (lentillas), gafas de sol, en audífonos y otros elementos de salud visual y salud auditiva.

Pero también, y es un matiz importante, se ha convertido desde hace años en un centro referencia para la terapia visual y para la terapia auditiva, donde profesionales optometristas, especialistas en optometría comportamental y en el tratamiento de problemas con la audición realizan tratamientos con personas de todas las edades.

El objetivo es claro: mejorar la visión y la agudeza visual, mejorar la audición y tratar algunas patologías relacionadas con nuestros ojos y oídos y, en fin, recuperar calidad de vida a través de dicha visión o audición; ya sea para la vida cotidiana o para mejorar el rendimiento en disciplinas profesionales o de entornos laborales.

Además, estas ayudas en la visión y la audición suponen un valor añadido en el sistema educativo de nuestros hijos, especialmente para recuperar facetas relacionadas con esos sentidos y que, si no se tratan, pueden suponer una traba para su correcta educación y crecimiento en conocimientos, ya sea por problemas para ver para problemas para oír bien.

Puedes consultar todas esas terapias en nuestra página web.

 

Experiencia en salud visual y salud auditiva

Fue en los inicios de la década de los 80 cuando, de la mano de Carolina Fernández, abría sus puertas lo que hoy es un modelo de óptica en Guadalajara con una filosofía basada en la profesionalidad, la calidad y, también, en la cercanía con el cliente.

En aquellos momentos los servicios de optometría de Caren contaban únicamente con dos empleados, ampliados hoy a una gran familia de profesionales con carácter multidisciplinar que abarcan gran número de especialidades en salud visual, en terapias visuales, en salud auditiva y en terapias auditivas.

La experiencia acumulada en este tiempo por sus profesionales y por el propio centro convierten a Caren en una de las ópticas de Guadalajara con más solera en la ciudad, a la que también llegan muchos pacientes de todos los puntos de la provincia e incluso de localidades de la vecina Comunidad de Madrid.

Si necesitas un optometrista en Guadalajara ven a vernos sin compromiso

En Federópticos Caren te enumeramos algunos de los síntomas en tu visión que podrían hacer recomendable una consulta con tu optometrista:

  • Cuando una persona se acerca demasiado al texto al leer o escribir
  • Cuando mueve la cabeza durante la lectura
  • Cuando cierra un ojo o se lo tapa
  • Presenta los ojos rojos al terminar una tarea o trabajo que ha necesitado visión de cerca
  • Cuando se frota los ojos de forma habitual
  • Exceso de parpadeo
  • Se pierde habitualmente de línea al leer o necesita ayudarse del dedo en la lectura
  • Visión doble, aunque sea ocasionalmente
  • Cuando aparecen líneas distorsionadas o con forma ondulada
  • Dolor persistente en los ojos o alrededor de los mismos
  • Exceso de tiempo para el enfoque, tanto para distancias cercanas como lejanas

Si presentas algunos de estos síntomas en tu visión o en tus ojos, te realizamos un estudio completo para buscar una solución para mejorar la salud y la función visual.

 

Salud auditiva para niños y adultos

El sonido forma parte de nuestra vida cotidiana y, por tanto, garantizar nuestra salud auditiva es algo fundamental para mantener la calidad de la misma.

La pérdida auditiva suele producirse en edades avanzadas. Pero no siempre ha de ser así. Por eso, si detectas algunos de estos problemas de audición o síntomas en tus oídos (ya sea en mayor o menor grado), consulta con tu especialista:

  • Cuando una persona necesita escuchar varias veces un discurso o conversación.
  • Cuando una persona pierde palabras o frases de un discurso o conversación, ya que las confunde o no las entiende. En esta situación también juegan otros factores, como el hecho de que pueden cobrar relevancia sonidos de baja frecuencia (como de aparatos domésticos, de vehículos de la calle…) que resultan molestos.
  • Dificultad en las relaciones interpersonales. Dificultades para el entendimiento en conversaciones con varias personas o con otros ruidos de fondo.
  • Errores de comprensión durante una conversación. Es habitual que los primeros tonos que dejan de escucharse o de entenderse sean los altos. Eso puede llevar a no entender o a confundir palabras.
  • Generación de estrés o de malestar durante las conversaciones, precisamente por esa falta de entendimiento que puede llegar a convertirse en un problema para una vida social normal.
  • Dificultad para entender a los niños con la voz más aguda, es decir, a los que hablan con tonos altos.
  • Un síntoma doméstico habitual: exceso de volumen para escuchar bien la televisión

Será el profesional de la audiología quien determine cómo tratar ese problema auditivo (dependiendo de su tipología), ya sea a través de un tratamiento médico, de terapia auditiva, de intervención quirúrgica o con el recurso de los audífonos, especialmente si la pérdida es de carácter neurosensorial.

En Caren utilizamos distinta metodología para mejorar problemas de índole auditivo. Esos métodos permiten el tratamiento de disfunciones auditivas o mejoras en casos como los que se contemplan en la dislexia, determinadas dificultades de aprendizaje, déficit de atención, lectura y escritura o incluso la hiperactividad, entre otras.

También la terapia auditiva puede ayudar en actividades relacionadas con la interpretación del sonido, como el aprendizaje de idiomas o las habilidades musicales, fundamentales en disciplinas profesionales para quien las practica.

Terapia visual Guadalajara

 

Los mejores audífonos en Castilla La Mancha

En Federópticos Caren contamos con la ultima tecnología y los mejores audífonos para nuestros pacientes. Dentro del catálogo de estos elementos que ayudan a mejorar la audición que quien los utiliza, contamos en estos momentos con los modelos Widex Moment, los primeros que ofrecen un sonido natural a quien los porta.

Estos audífonos Widex Moment consiguen eliminar los sonidos artificiales o metálicos, logrando una naturalidad que nunca antes se había experimentado. De hecho, su lema es El primer audífono que no suena como un audífono.

Para comprobar los resultados y la tecnología de los audífonos Widex Moment, solo tienes que consultarnos o pasarte por nuestro centro auditivo de Guadalajara, donde te informaremos con detalle de sus prestaciones y posibilidades.

Valora este contenido post
Valoración en Google
5.0
Basado en 91 opiniones
×
js_loader
Valoración en Google
5.0
Basado en 91 opiniones
×
js_loader