Si quieres crear o encargar tu página web sobre alojamiento o turismo rural a un profesional web o empresa de desarrollo no te pierdas este artículo. Te vamos a dar algunas recomendaciones, costes orientativos y ejemplos de plantillas que puedes utilizar para crear tu página de alojamiento rural.

Una de las cosas que más destaca en el ámbito del turismo rural es el diseño tan atractivo que suelen tener los folletos publicitarios, logotipos y fotografías. Suelen estar ambientados en la naturaleza, montañas, cabañas de madera, edificios de piedra, mobiliario rústico, etc. Todo este material gráfico suele tener bastante calidad y es la parte que embauca y anima a la gente a hacer turismo rural. Por la vista entra todo, no hay nada como un diseño atractivo y una buena presentación del alojamiento para hacer que la gente quiera visitarlo. Y esto no sólo se aplica al material en papel publicitario sino también debe trasladarse a la página web. En este sentido muchas veces falla la parte de diseño web. Hay estupendos alojamiento rurales que tienen una página web antigua, sin diseño, nada atractiva, realizada en Flash, que no se visualiza correctamente en móviles ni tabletas, con fotografías en baja calidad, nada de esto ayuda a vender nuestro alojamiento rural. Y lo más curioso es que los folletos publicitarios sí tienen esa calidad necesaria. Esto suele suceder porque el cliente acude a la empresa de diseño gráfico encargada de la publicidad y ésta no tiene experiencia en diseño web, no les ha llegado el momento de reciclarse y adaptarse a los tiempos actuales.

Por ello insistimos mucho en que la página web debe ser impecable porque es la mejor plataforma publicitaria digital de nuestro negocio. Todo debe comenzar o terminar en nuestra web, nuestra página debe ser el origen o el destino de cualquier actividad promocional. Si hacemos publicidad en redes sociales siempre hay que enlazar o apuntar al contenido de la web. Si creamos contenidos en nuestra web, artículos de blog, fotografías, vídeos, etc., todo este material debe ser enviado a las redes sociales para aumentar la viralización promocional de nuestra marca.

Por tanto, es fundamental tener claro que tu página web va a ser tu principal plataforma promocional digital y hay que darle la importancia que se merece y sobre todo cuidar los contenidos. Intentaremos colocar imágenes de buena calidad, en muchas ocasiones no es necesario ni siquiera tener una cámara de fotos profesional, sino, simplemente tomar una foto en buenas condiciones. A la hora de subir las imágenes a nuestra web intentaremos que no aparezcan pixeladas ni difuminadas, ni en baja resolución ni nada por el estilo, intentaremos que aparezcan con una buena calidad porque la imagen es la que mejor va a hablar de nuestro producto.

Fundamental: debemos incorporar vídeos de nuestro alojamiento rural. El vídeo, hoy día, está muy extendido y es una gran forma de posicionar mejor nuestra página en buscadores. Lo mejor es subir el video a YouTube.com para hacer publicidad directamente allí y de paso ese vídeo lo enlazamos en nuestra página web. Esta integración de un vídeo de YouTube en nuestra página web es muy sencilla de hacer, es mucho más fácil de lo que parece. ¿Porqué no puedo tener el vídeo alojado en mi página web? Porque consume muchísimo ancho de banda y requiere grandes recursos técnicos en el servidor. Es mucho mejor tener el vídeo en YouTube porque allí tienen medios suficientes para que pueda ser visualizado a gran velocidad, de forma inmediata, sin apenas tiempo de carga. Pero como hemos dicho antes, no te preocupes por subir ningún vídeo a YouTube porque los puedes integrar en tu web de forma muy fácil copiando y pegando un pequeño código alfanumérico que te proporciona YouTube.

Nada mejor que un vídeo para enseñar cómo es tu alojamiento rural por dentro, por fuera, incluso las atracciones turísticas culturales que haya por la zona. Recuerda en tu página web no sólo puedes colocar los vídeos que tú grabes, puedes colocar cualquier vídeo que exista en YouTube.

Dicho esto a continuación te vamos a mostrar algunas páginas web de plantilla que puedes usar para crear tu web sobre alojamiento rural. Estas son plantillas WordPress, la mejor herramienta con la que puedes crear y administrar tu web profesional. Si quieres saber qué coste puede tener crear una web de este tipo aquí te dejamos un enlace a otro artículo donde se mencionan precios y tarifas orientativas.

Aquí tienes un buen ejemplo:

plantilla wordpress para turismo

Valora este contenido post
Valoración en Google
5.0
Basado en 90 opiniones
×
js_loader
Valoración en Google
5.0
Basado en 90 opiniones
×
js_loader