Cuando hablamos de renovar, actualizar o retocar un blog WordPress normalmente nos referimos al aspecto, es decir, al diseño. Retocar un blog para cambiar sustancialmente su aspecto es sencillo si editamos sus hojas de estilos CSS. Con conocimientos de maquetación y diseño web en CSS podemos hacer cambios de aspecto muy grandes con poco esfuerzo. Para ello es necesario contactar con un profesional que sepa hacerlo, consúltanos si necesitas un desarrollador.

El tipo de retoques que se pueden hacer en un blog son por ejemplo:

  • Cambiar la tipografía. Elegir una tipografía fresca, elegante y poco vista es muy sencillo gracias a servicios como Google Fonts. Cambiar la tipo en un blog le da un aire de renovación importante. Te aconsejamos además que pongas un tamaño grande, 14px como mínimo porque es lo que se lleva ahora pensando en dispositivos moviles.
  • Cambiar la paleta de colores.
  • Cambiar el fondo, si es liso le puedes poner textura y si ya la tiene le puedes poner liso.
  • Fotografías: Las imágenes consumen mucha superficie visual en tu blog, por tanto, deben tener calidad y deben ser llamativas. Puedes comprar algunas fotografías de stock profesionales y sustituirlas por las que haya actualmente en tu home. Tienes buenas fotos de pago en fotolia.com, photodune.net o freepik.es

Hay muchas otras opciones para renovar tu blog, como cambiar el tema aunque no es recomendable porque perderás muchas configuraciones. Consulta a un profesional del diseño de blogs y webs para que te ayude con los retoques.

Por último te recordamos que no tienes que limitarte al diseño, también puedes añadir funcionalidades nuevas gracias a los más de 27.000 plugins que existen para WordPress.

 

Valora este contenido post
Valoración en Google
5.0
Basado en 93 opiniones
×
js_loader
Valoración en Google
5.0
Basado en 93 opiniones
×
js_loader