No recomendamos actualizar plugins o la versión de WordPress directamente en cuanto sale el cartelito en nuestro panel de administración, ¿porqué? Muy sencillo: Aunque es cierto que normalmente actualizamos plugins o WordPress y no pasa nada, sí que es cierto que puede pasar algo y esto implica que algo importante deje de funcionar en tu web, a veces incluso, toda la web.

Esto ocurre porque algunas versiones de los plugins más populares no han sido probados a fondo con esa versión de WordPress, otras veces porque algunos plugins que están enlazados entre sí no son compatibles cuando alguno sube de versión, otras veces algún plugin es incompatible con la nueva versión de WordPress porque algo importante ha dejado de funcionar en WordPress o funciona de manera diferente.

Vamos a poner un caso real reciente: Hace poco un periódico local gallego contactó con nosotros porque habían actualizado WordPress y los títulos habían desaparecido de todos los post. Resulta que esto sucedió porque la nueva versión WP no generaba el atributo title cuando estaba vacío. El tema que utilizaban en la web hacía uso de esa propiedad para generar los títulos de las noticias pero como esa propiedad ya no aparecía los títulos tampoco. Como este caso hay muchos más, no suelen suceder frecuentemente pero ocurren y cuando se dá esa situación normalmente causa problemas importantes.

¿Cual es la solución? Muy fácil: hacer una copia de seguridad completa del entorno WP cuando vayamos a actualizar. Las copias integrales en WordPress se realizan magnífica, fácil y seguramente con Duplicator. Si no conoces este excepcional plugin te podemos decir que es la mejor y más sencilla forma de crear una copia integral de un sitio WP, con unos simples clicks de ratón, te asombrarás de su sencillez. Aparte, tiene una importante característica y es que te permite renombrar todas las URL para apuntarlas a otro dominio o a un entorno local, lo que te permite actualizar plugins o realizar cualquier otro experimento en otro lugar y no en la web real de producción.

Sabemos que los plugins van sacando versiones nuevas semanal o quincenalmente y para no estar realizando copias de seguridad constantemente lo que aconsejamos es que una vez al mes actualices todo, tanto plugins como temas como WordPress. Justo antes de realizar esta actualización mensual creas la copia de seguridad completa con Duplicator por si algo falla y de paso tienes una copia de los datos en tu poder que siempre viene bien.

Valora este contenido post
Valoración en Google
5.0
Basado en 92 opiniones
×
js_loader
Valoración en Google
5.0
Basado en 92 opiniones
×
js_loader