En este artículo te vamos ayudar a decidir cómo debe ser la página web de tu restaurante y te vamos a dar ejemplos de páginas web de restaurantes y precios orientativos y otras recomendaciones que te van a interesar si quieres que tu página web de tu restaurante esté bien posicionada en Google y otros buscadores.

Si quieres crear, encargar o hacer una página web para un restaurante debes buscar una empresa de desarrollo o un profesional independiente que realice esta tarea a medida de tus necesidades. No te recomendamos que utilices servicios de tipo webmaker que te hacen la página con unos pocos clics de ratón porque el resultado no es atractivo ni profesional. Tampoco pienses que el coste de encargar una web de restaurante a un desarrollador es muy elevado, estamos hablando de un precio que debería rondar entre 400 y 600 €, según la empresa y funciones de la web. Aquí te dejamos un enlace a un artículo sobre precios de páginas web orientativos.

Lo que debe tener una página web de un restaurante es una página de inicio muy atractiva con fotografías bastante espectaculares y que muestren la oferta gastronómica del restaurante.

También es importante tener la carta del menú muy a la vista en tu página web de restaurante para que los visitantes web puedan saber que platos y menús se ofrecen.

Otro aspecto necesario en algunas ocasiones para la página web de un restaurante es tener un sistema de reservas. Aquí tenemos dos opciones: tener simplemente un formulario de contacto para que los usuarios hagan la reserva o la petición que llegará por email o tener un sistema de reservas un poco más sofisticado que permita mostrar el salón con las mesas y que los usuarios puedan reservar la mesa directamente desde la web de forma automática. Por nuestra experiencia la primera opción es la más sencilla y eficaz pensando en establecimientos pequeños o medianos, quizá para restaurantes de gran capacidad pueda ser interesante la segunda opción de reserva automática que podría ser usada por los navegantes de la web o incluso el propio personal del restaurante y serían solucionadas dos necesidades con una misma herramienta.

Por todas estas razones lo recomendable es acudir siempre a un profesional que te orientará para que tu página sea muy profesional y sea el escaparate ideal para tu negocio, te mencionamos algunos de estos aspectos sobre los que te deben asesorar para tu página web de restaurante:

  • SEO: El posicionamiento web es fundamental para aparecer en primera página en buscadores. Para ello es necesario saber configurar la página, escribir palabras clave y contenidos adecuados para atraer visitas a tu web para que tengas tráfico y que esa forma sea más fácil darte a conocer.
  • Redes sociales: es importante que los contenidos de tu web puedan ser utilizados en redes sociales para crear viralidad y que te puedan conocer más rápidamente. Un buen desarrollador te informará sobre las formas de conectar los contenidos de tu web y las redes sociales.
  • Fotografías: Son fundamentales en una web como la de un restaurante. Lo mejor es utilizar fotografías de calidad y tratarlas adecuadamente en Photoshop para que al mostrarlas al usuario éste se sienta atraído por los productos que se ofrecen.
  • Google Maps, Google Places, la geolocalización es muy importante para negocios que basan su actividad en una ubicación geográfica. Es importante que tu página esté presente en estos lugares si quieres que tu restaurante sea encontrado en búsquedas orgánicas locales.
  • Formulario de contacto: también es muy importante que a través de tu página web puedan contactar contigo aquellos usuarios que estén interesados en tu restaurante.
  • Otras funciones especiales, como el sistema de reservas de mesas que hemos mencionado antes.

Entra en esta web y verás un montón de ejemplos de diseños web para cafeterías o restauración en general.

5/5 - (1 voto)
Valoración en Google
5.0
Basado en 93 opiniones
×
js_loader
Valoración en Google
5.0
Basado en 93 opiniones
×
js_loader