Qué es Divi

Divi es uno de los themes o plantillas WordPress más populares del mundo y para algunos es el mejor con diferencia. Si no lo conoces te recomiendo que no pierdas ni un minuto en visitar esta demo de Divi sobre diseño web para interior y decoración, es uno de los mejores ejemplos de lo que es Divi y lo que se puede hacer con él. Más abajo te dejamos enlaces a muchos más ejemplos Divi, si intentas buscarlos en su página web te costará encontrarlos, están algo escondidos.

ejemplos y demos divi para wordpressSi no estás familiarizado con WordPress te diremos que es la herramienta gratuita más extendida para crear blogs y páginas web. WordPress permite aplicar un diseño a tu sitio web a través de un theme o plantilla. Hay themes sobre cualquier temática: arquitectura, restaurantes, abogados, marketing, comunicación, ingeniería, tiendas online, deportes, etc.

Una de las prácticas más habituales para los diseñadores web WordPress es comprar un theme en Themeforest para luego aplicarlo al sitio web que están desarrollando. Esto, que suena fácil y atractivo, tiene una serie de problemas a considerar, el más habitual es la licencia. Normalmente la licencia de Themeforest para un sitio web cuesta unos 60 euros. Divi tiene un formato de licencia que te permite usarlo en ilimitadas webs, algo que lo hace muy atractivo.

Existen infinidad de themes WordPress pero Divi es uno de los más destacados del momento, en este artículo te vamos a explicar por qué. Te vamos a enseñar ejemplos de diseños web realizados con Divi realmente asombrosos y atractivos. Te vamos a contar las bondades de esta plantilla y también sus inconvenientes, todo lo necesario para ayudarte a decidir si debes usar Divi en tu proyecto WordPress.

Quién es Elegant Themes

Como imaginarás Elegant Themes es el creador de Divi, bueno, no sólo de Divi sino también de otros themes bastante conocidos. Este desarrollador lleva muchísimos años en el mercado, es muy serio, cuida su producto y actualiza Divi con mucha frecuencia, algo vital para resolver problemas de programación que van saliendo, boquetes de seguridad, inconsistencias o fallos de cualquier tipo.

Si te dedicas al diseño web y has realizado muchas páginas web como nosotros ya sabrás lo importante que es el soporte de un theme. Uno de los problemas más molestos es comprar un atractivo theme en Themeforest y cuando estás terminando de maquetar el sitio encuentras un fallo de programación importante que te impide completar correctamente tu proyecto. Se supone que un theme tiene un soporte y puedes pedir ayudar al desarrollador pero en algunos casos es misión imposible, tardan mucho en contestar o no lo hacen y te tocará programar algún parche para poder salir del paso por que sí o sí, tienes que entregar tu proyecto.

El desarrollador que haya detrás de un theme WordPress es fundamental, es más importante de lo que crée mucha gente. Si tu theme está realizado por un desarrollador web dudoso o que ha dejado de existir tendrás un problema antes o después. Por ello créemos que es muy importante elegir un theme no sólo por su diseño, si no también por la empresa de desarrollo que está detrás de él.

Llevamos años y años trabajando con Elegant Themes y podemos decir sin ninguna duda que es un gran desarrollador, mima su producto, son muy creativos, tienen diseños espectaculares y están innovando constantemente. Si meten la pata en algo, normalmente fallos de programación, lo resuelven rápidamente. Actualmente dicen que tienen una base de unos 600.000 clientes, algo bastante creible viendo que este theme está instalado en muchos sitios web.

Cuánto cuesta Divi

Te vamos a explicar cuánto cuesta Divi y si es gratis, qué precios y tarifas tiene, verás que es muy sencillo de entender puesto que sólo tienen dos formatos de licencia.

Ojo, estos precios que indicamos a continuación los expresamos en euros sin tener en cuenta el cambio de divisa ya que Divi se paga en dólares.

1. Licencia anual

  • 89 euros al año. La pregunta que se suele hacer todo el mundo es… ¿Qué pasa si no pagas a partir del segundo año? No tendrás derecho a actualizaciones pero podrás seguir usando Divi en todas tus webs, calma, ¡no tendrás que desinstalarlo!
  • Ilimitadas web. Ésta es sin duda la principal ventaja de Divi: no hay límite de webs. Puedes hacer miles de sitios WordPress con Divi, introducirás tu licencia en todas ellas y listo. Aquí han dado en el clavo y por ello se están extendiendo como la espuma.
  • Actualizaciones durante un año. Durante 12 meses podrás actualizar Divi en todas tus instalaciones WordPress. Pasado ese plazo no podrás actualizar.

2. Licencia perpétua

  • 249 euros, pago único. Sin duda esta licencia es para desarrolladores webs que realizan muchas páginas WordPress.
  • Ilimitados sitios web.
  • Actualizaciones de por vida. Desaparece el límite de tiempo. Podrás actualizar Divi para siempre, en todas tus webs, de forma ilimitada.

3. Licencia gratuita de Divi

¿Es posible usar Divi gratis sin pagar ni un euro? ¡Sí!, más abajo te lo explicamos.

¿Qué licencia elegir?

Si eres el propietario de un negocio online o sitio web y no tienes otras páginas web quizá la licencia anual sea suficiente, aunque ya sabes que pasados 12 meses no podrás actualizar Divi. Hay gente que paga la licencia cada 3 ó 4 años, es otra opción pero estar tanto tiempo sin actualizar Divi puede traerte algún disgusto. En los últimos meses se han publicado actualizaciones Divi de seguridad importantes. Si esto te ocurre en un periodo en el que no puedes actualizar tendrás tu sitio WordPress accesible a hackers e intrusos.

Si por el contrario eres desarrollador como nosotros y trabajas en diseño web sin duda te vendrá muy bien la licencia perpétua. Te olvidarás de limitaciones y problemas, podrás usar Divi donde quieras con actualizaciones de por vida. Es un esfuerzo económico inicial para obtener una gran ventaja a medio y largo plazo, en nuestra opinión es una gran inversión.

Cómo usar Divi gratis

Como hemos comentado anteriormente tienes una posibilidad de usar Divi gratis, sin pagar, sin límite de webs ni de tiempo. Sólo tienes que alojar con nosotros. En Web Artesanal ofrecemos alojamiento y mantenimiento de páginas web, si traes tu sitio WordPress a nuestro servidor podrás usar nuestra licencia sin pagar nada por ella. Aquí tienes más información.

Cómo se descarga e instala Divi

Para comprar Divi en primer lugar debes crear una cuenta en Elegant Themes. Una vez creada sólo tienes que seguir los pasos para realizar el pago. Posteriormente tienes un apartado donde tendrás acceso a todos sus plugins, themes y por supuesto Divi.

La instalación la tendrás que hacer manualmente. Entras en tu WordPress, vas a Apariencia, Temas y allí subes el archivo comprimido ZIP. A continuación activas el thema y listo!

IMPORTANTE: Si vas a hacer alguna personalización de Divi, nos referimos a tocar el css o alguna de sus plantillas PHP, debes crear un tema hijo. Si lo creas introducirás ahí tus personalizaciones, así el tema original (padre) quedará intacto y podrás seguir actualizándolo.

Cómo se actualiza Divi

Una vez hayas instalado Divi las actualizaciones son muy fáciles, sólo tienes que introducir tu usuario y clave API en la configuración de Divi. A continuación podrás actualizar como cualquier otro theme o plugin, pinchando en el botón de actualizar.

¿Con Divi puedo hacer cualquier tipo de diseño web, de cualquier temática?

Sí, por supuesto. Quizá no todo el mundo sabe lo versátil que es Divi, hay gente que piensa que es una plantilla rígida, con un diseño preestablecido que no se puede variar, nada más lejos de la realidad. Divi es muy flexible, posee un builder o maquetador visual que permite personalizar cada contenedor, cada columna, cada mínimo detalle de los módulos de contenido que incorpora.

Divi ha ido mejorando con el tiempo, con cada versión. Su planteamiento es que uses Photoshop lo menos posible, ya que hay ciertos aspectos creativos como los degradados y los filtros de imagen que te obligaban a pasar por Photoshop para poder aplicarlos. Con el avance de CSS3 y Divi muchas de esas cosas se pueden hacer desde Divi para agilizar tiempo.

Lo que sí es cierto es que según qué diseño quieras realizar vas a necesitar, sí o sí, editar el CSS y quizá algún template php del theme.

Ejemplos y demostraciones reales de Divi

Si navegas en la web de Elegant Themes verás que no es fácil acceder a las diferentes demos y ejemplos Divi, están algo escondidas, pero no te preocupes por que te hemos preparado una lista de enlaces para que te deleites con esta magnífica plantilla que es Divi.

En primer lugar de vamos a mostrar 3 ó 4 de las más llamativas y a continuación pondremos una lista larga de enlaces.

Diseño web para Muebles y Decoración

plantilla divi wordpress decoracion interiorismo

 

Diseño web Divi para cafetería, pastelería, panadería

plantilla divi wordpress cateferia panaderia reposteria

 

Diseño web para Agencia de comunicación o marketing

plantilla divi wordpress agencia marketing comunicacion

Más ejemplos Divi

Ventajas e inconvenientes de Divi

1. Ventajas de Divi

  • Multitemática. Permite cualquier temática o diseño web.
  • El builder. Es uno de los grandes logros de esta plantilla. El builder o maquetador visual es espectacular. Está muy bien pensado y es lo más fácil y cómodo que podría esperarse de una herramienta así. Permite:
    • Maquetación desde el backoffice. Puedes maquetar páginas o posts desde el admin de WordPress, similar a Visual Composer, aunque salvando las diferencias.
    • Maquetación desde el frontal. Esta fue una gran incorporación de la versión 2.0. Es posible cambiar textos, fotos, layouts y prácticamente cualquier cosa desde el frontal convirtiéndolo en un auténtico editor wysing. Esta característica te permite ahorra un montón de tiempo editando contenido.
  • Builder y theme realizados por el mismo desarrollador. Gran acierto. Los que nos dedicamos a esta profesión del diseño web ya hemos sufrido lo que supone que el theme esté realizado por un desarrollador y el builder por otro, es algo que puede dar muchos problemas. En este caso ambos componentes están realizados por Elegant, lo que nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza.
  • Gran cantidad de prediseños o layouts. Cuenta con un enorme catálogo de diseños o layouts que nos permite construir webs en muy poco tiempo y nos sirven como fuente de inspiración. Los layouts están integrados en el propio builder para mayor comodidad.
  • Reutilización de fragmentos de contenido. Otro magnífico acierto. Si maquetas unos fragmentos de contenido en una página los puedes reutilizar en otra. Puedes hacer que se comporten como un mismo elemento o como elementos separados de cara a que las modificaciones que hagas en un lugar afecten o no al otro.
  • Ideal para crear landing pages. Divi permite ocultar el header y footer, algo muy necesario cuando se diseña una landing page.
  • Soporte y actualizaciones. Como dijimos anteriormente, Elegant Themes cuida su producto como nunca habíamos visto antes en otro desarrollador. Además si acudes al soporte contestan en muy poco tiempo, en cuestión de horas.
  • Licencia ilimitada a precio asequible. Sin duda la posiblidad de construir decenas o cientos de webs sin pagar licencia por cada una es otro de los grandes aciertos de Divi.

2. Inconvenientes de Divi

  • Es algo lento. Sí, con el tiempo y con tanta funcionalidad se ha vuelto más pesado. Con un buen servidor y un plugin de caché no supone ningún problema pero conviene afinarlo y adaptarlo según la carga del servidor.
  • Diseño y formato del blog. El formarto del blog es algo que no nos convence demasiado. Siempre nos toca editar el css para dejar un diseño compacto y funcional por que el que trae por defecto puede resultar muy moderno para ciertos clientes.

Qué elegir: Divi vs themes de Themeforest

Creo que hemos puesto encima de la mesa suficientes argumentos para que puedas decidir si realizar tus futuras páginas web con Divi o con otros themes de Themeforest.

Elijas lo que elijas sí es conveniente que uses siempre la misma plantilla si el desarrollador te inspira confianza. Usar un theme nuevo para cada proyecto implica un riesgo muy elevado, no te lo recomendamos, no hay nada como la garantía de una empresa que trabaja de forma seria y a largo plazo.

Valorar este contenido

Uso de cookies

Esta página web utiliza cookies de terceros, cuya finalidad es mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si cambia de opinión puede cambiar la configuración sobre el uso de las mismas, y obtener más información sobre éstas aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies