Mantener una página web es una de las labores en las que más experiencia tenemos y por ello te vamos a describir en qué consiste dicha tarea para que puedas valorar si necesitas o no mantener tu página.
Mantenimiento técnico
Una página web require de un mantenimiento técnico si está realizada con un CMS como WordPress, Prestashop, Joomla, Magento o cualquier otro similar. Una web de este tipo está compuesta por un núcleo de la herramienta en sí y una serie de plugins o módulos, todo ello debe ser actualizado periódicamente para evitar problemas de seguridad y corregir errores de programación. Antes de actualizar hay que hacer una copia de seguridad completa porque las actualizaciones fallan en ocasiones y tu web podría dejar de funcionar total o parcialmente, aquí tienes un artículo que habla de ello.
Si por el contrario tu web está hecha en HTML, sin programación ni bases de datos, tu web no requerirá de ningún mantenimiento.
Mantenimiento de contenido
El mantenimiento de contenido consiste en publicar contenido en tu página o modificar el ya existente, es la mejor forma de mantener viva tu página, mejorar tu posicionamiento y recibir tráfico. Esta labor deberías realizarla tú mismo ya que no hay nadie que conozca tu actividad mejor que tú aunque no todo el mundo dispone de tiempo para publicar contenido, es una labor sacrificada y tu página debe estar realizada con una herramienta tipo WordPress para que puedas acceder a la administración para cambiar textos, fotos, etc.
Si estás interesado en que hagamos el mantenimiento de tu web consulta nuestros planes.