¿Es posible recuperar una página web? Según el caso, puede que sí sea posible. Hay que ver qué tipo de situación tienes. Puede ser que tengas acceso al hosting o puede que no, también puede que tengas acceso a la administración de tu web o no. Lo mismo pasa con el dominio. En función de todo ello la estrategia a aplicar puede ser una u otra.

Para recuperar una página web lo primero que debes averiguar es si tienes acceso al panel de control del hosting puesto que desde ahí puedes acceder a los ficheros de la página web, la base da datos, las cuentas de correo electrónico y el dominio. También es posible que alguno de estos elementos estén en proveedores diferentes pero lo más habitual es que estén bajo el mismo panel de control.

Lo siguiente que deberías averiguar es si dispones de una copia de seguridad de tu sitio web, si no la has hecho tú mismo habla con tu empresa de hosting porque ellos hacen backups diarios, semanales, tienen diferentes periodicidades, aunque ojo! no las acumulan! ¿Qué significa esto? Pues que si tu empresa de hosting hace un backup semanal y te das cuenta del desastre pasada dos semanas después no podrás hacer nada….

Bueno, seguimos…. si tu empresa de hosting no dispone de copias de seguridad, la siguiente opción es acudir a la empresa que te hizo la web. Si esto no es posible, por la razón que sea, la siguiente opción es consultar el archivo de internet que almacena todas las páginas web del mundo a lo largo de los años!! Ahí seguramente puedes encontrar parte de tu web, al menos el texto, no verás todas las páginas pero podría sacarte de un apuro…

En cualquier caso, si necesitas la ayuda, dínoslo por si podemos encontrar alguna alternativa para tu situación.

Valora este contenido post
Valoración en Google
5.0
Basado en 93 opiniones
×
js_loader
Valoración en Google
5.0
Basado en 93 opiniones
×
js_loader