Aquí dejamos un enlace de una página que tiene una interesante colección de ejemplos de transiciones CSS3. Para los que no lo sepan, las transiciones CSS3 son el futuro de las animaciones en las páginas web.

CSS3 nos permite crear animaciones de todo tipo: rotaciones, escalados, efectos de opacidad, desplazamientos, etc. y ahora mismo son soportadas por la gran mayoría de navegadores web modernos aunque hay que esperar un poco a que desaparezcan de escena reliquias como IE8 que impiden su implantación definitiva.

Actualmente algunas web optan por usar transiciones CSS3 pensando en navegadores modernos y pasan olímpicamente de los navegadores antiguos. En mi opinión y a día de hoy no es aconsejable para dar este paso, es importante pensar en navegadores obsoletos como IE8 que todavía tienen una cuota de mercado importante.

Muchas páginas crean sus animaciones usando Javascript como alternativa a CSS3 pero el consumo de recursos es mayor, lo ideal es CSS3 ya que las transformaciones y procesos se realizan sobre el hardware nativo, lo cual ofrece mayor rapidez, fluidez y menor consumo de memoria.

Aquí está el enlace.

 

Valora este contenido post
Valoración en Google
5.0
Basado en 93 opiniones
×
js_loader
Valoración en Google
5.0
Basado en 93 opiniones
×
js_loader