Hay un problema que tiene locos a los usuarios de Avada y es que no pueden utilizar la herramienta para crear contenido porque hay una ventana negra emergente que cubre toda la página.

Este problema es un error de algunas versiones de Avada, a mí me ha ocurrido con la versión 3.6.1, 3.6.2 y creo que ocurre en alguna más.

El problema consiste en que aparece una capa negra (<div>) por encima de la propia ventana emergente de Avada con la que se configuran los parámetros de los módulos. Esta ventana impide la edición de los campos del módulo.

Solución, paso a paso

Hasta que el desarrollador solucione el problema, que por cierto se lo está tomando con mucha calma, hay un pequeño parche que he desarrollado y puedes utilizar. El parche consiste en aplicar unos estilos al CSS del administrador de WordPress, esos estilos ocultan esa capa negra y ya puedes acceder al contenido.

1) Necesitamos crear una nueva hoja de estilos y modificar el archivo functions.php del tema. No te recomiendo hacerlo en el tema original de Avada, no es una buena práctica, te impedirá actualizar el tema, lo mejor es utilizar un tema hijo, ¡vamos a ello!

2) Si has comprado Avada en themeforest verás que en los archivos de descarga ya está el tema hijo creado, simplemente tienes que copiarlo a tu directorio wp-content/themes.

3) Tienes que activar el tema hijo, vas a Apariencia, temas y ahí activas el tema hijo que se llamará Avada child. Al hacer esto el menú superior de tu web se desconfigura, no pasa nada, vas a Menús, selecciona el menú principal y pincha el check Main Navigation, guarda y ya verás como tu web se ve con el menú correctamente.

4) En el directorio wp-content/themes/avada-child tienes que editar el archivo functions.php, puedes hacerlo desde Apariencia, Editor y tienes que añadir estas líneas de código:

function cdp_scripts() {
wp_enqueue_style( 'cdp_admin_css', get_stylesheet_directory_uri() . '/cdp_admin.css' );
}
add_action( 'admin_enqueue_scripts', 'cdp_scripts' );

5) Ahora tienes que crear un nuevo archivo (mediante FTP) llamado wp-content/themes/avada-child/cdp_admin.css y dentro tienes que pegar este código CSS:

body.wp-admin .ui-widget-overlay {
z-index:101 !important;
}

6) Guarda los cambios y …. ¡a funcionar!

¡Espero que te haya ayudado!

Valora este contenido post
Valoración en Google
5.0
Basado en 93 opiniones
×
js_loader
Valoración en Google
5.0
Basado en 93 opiniones
×
js_loader